Lámparas estilo mid century: la elegancia vuelve con estilo renovado

El mid century es una tendencia que rescata el estilo vanguardista típico de mediados del siglo XX y lo pone a tu alcance totalmente modernizado. Es un gusto de líneas depuradas que dotarán a tus espacios de una elegancia atemporal. Cada reedición trae de vuelta piezas emblemáticas y que son un referente en interiorismo. En este post te hablaremos de las lámparas que siguen esta decoración. ¡Dale a tu hogar un toque old school y recupera el espíritu de los 50!

¿Qué aspectos debes tener en cuenta?

Si hay una protagonista clara dentro de este estilo decorativo es la madera. La mayoría de muebles que siguen esta línea están realizados en este material y son de gran calidad. Por si fuera poco, este elemento natural también está presente en los suelos de la casa, pues aporta comodidad y una sensación acogedora.

Pero no es solo confort lo que buscan las viviendas decoradas al estilo mid century, sino funcionalidad. Razón por la que huyen de lo barroco y lo recargado. Con esto no significa que nos encontremos ante hogares pobres o que cuentan con lo básico, sino en lugares donde todo lo presente tiene una utilidad.

Lámparas estilo mid century las lámparas más elegantes vuelven con estilo renovado techo

En cuanto a los colores, ya hemos apuntado que la protagonista es la madera, motivo por el que su color será el que domine. Respecto al resto de tonos, hay completa libertad. Pese a esto, no incluyas cientos de paletas convirtiendo tu casa en un arcoíris. Una característica de este estilo es la insuficiencia de colores chillones y estampados.

¿Cómo tiene que ser la iluminación en el estilo mid century?

Al contrario que en el resto de la vivienda, en lo que a iluminación respecta no está permitida la madera. Debido a que este estilo nació en plena revolución industrial, las lámparas que siguen esta influencia están fabricadas principalmente en metal y bronce. Lo mejor para conseguir la armonía con el resto del hogar es que optes por lámparas de líneas sencillas y geométricas. Con una buena elección, aportarás un toque de sofisticación a tus estancias, ya sea un despacho de oficina o la cocina.

Las lámparas de metal se han convertido con el paso de los años en una seña de identidad en los salones con estilo mid century. Es imposible no sentir un auténtico flechazo con estas piezas, con sus formas tubulares y esféricas, delicadas y casi escultóricas. Debido a su rotundo éxito, en el mercado encontrarás modelos tanto en colgantes, como en sobremesa y en apliques de pared.

Lámparas estilo mid century las lámparas más elegantes vuelven con estilo renovado b

A pesar de ser un estilo que llenará de elegancia y glamour todo tu hogar, es el salón quien más se enriquece del mid century. Por ejemplo, añadiendo una lámpara en tu rincón de lectura, sobre tu sillón favorito o con una lámpara de pie. Los pequeños detalles no pueden dejarse al azar una vez que hayas decidido lanzarte a la piscina.

Si bien el mid century está estrechamente relacionado con las líneas simples, no significa que sus lámparas no puedan optar a un protagonismo absoluto. De hecho, en los últimos años hay modelos especiales de lámparas colgantes que se han hecho muy populares por desarrollar una forma estelar, compuesta por varias bombillas resplandecientes que aportan dramatismo a tus espacios.

Valoraciones antes de adquirir una lámpara

Ahora que has descubierto este maravilloso universo lleno de posibilidades, debes tener en cuenta una serie de aspectos para realizar una compra adecuada a tus necesidades. A la hora de escoger la iluminación artificial de tus estancias, es aconsejable contar con diferentes tipos que se combinen y complementen. Así ganarás en matices.

Primeramente, plantea una iluminación general con la suficiente capacidad para alumbrar toda la estancia. Dependiendo del uso que hagas de ella y de cómo esté planteada la decoración, puede que tengas que contar con lámparas puntuales para desarrollar actividades concretas.

El diseño de estos focos debe reforzar la propuesta de decoración escogida, pues se convertirá en un accesorio más de tu salón. La distribución del mobiliario y los enchufes te indicará qué modelo es el más conveniente para ti. Además, no te olvides que ciertas partes de una casa cuentan con una iluminación exclusiva para fines decorativos.

Para seguir esta tendencia solo tienes que asegurarte de que las lámparas mid century cuenten con un estilo limpio, funcional y con un toque un poco industrial. Una de las numerosas ventajas de estas piezas es que su diseño encaja a la perfección en diferentes ambientes, incluso el nórdico. ¿A qué estás esperando sumarte a la tendencia?

Deja un comentario

*