Tapizados en terciopelo: la tendencia deco que te va a enamorar

Es evidente, a la hora de escoger cuáles son los muebles que no sólo van a decorar tu casa, sino a formar parte de tu comodidad, debes de tener en cuenta todos los detalles. Uno al que tienes que prestar especial atención es al material, pues en el mercado dispondrás de una gran variedad y es necesario escoger el que mejor se adapte a ti. Hoy te traemos los tapizados en terciopelo, una elección que vuelve a ser tendencia y con la que obtendrás un mayor bienestar. ¡No esperes más y súmate a la ola aterciopelada!

El terciopelo, un tapizado de lujo

A lo largo de la historia, este tapizado siempre ha sido asociado al prestigio, el lujo y la riqueza, un textil que solo podía ser destinado a las clases altas. A pesar de poder ser fabricado a partir de cualquier fibra natural, su fabricación es de costosa producción. No obstante, en la actualidad su precio es más asequible gracias a la maquinaria de última generación que incorpora fibras artificiales de su composición.

Tapizados en terciopelo

Los muebles tapizados en este material llaman especialmente la atención por su textura suave y su amplia gama de colores matizados. Además, se postula como una propuesta decorativa realmente rica para las diferentes estancias del hogar, desde el salón y el comedor hasta el dormitorio. Su fuerte carácter y personalidad constituyen unas piezas llenas de versatilidad.

Si todo fuese una cuestión de adjetivos, los más idóneos para definir a este tipo de muebles serían elegancia y sofisticación. Aporta a tu casa un ambiente armonioso con un toque clásico lleno de personalidad. Tus lámparas, sofás, butacas, sillas… todos ellos, independientemente de su color y estilo, son perfectos para crear un espacio único.

Tipos de terciopelo que puedes encontrar en el mercado

  • Lisos o con dibujos. Por regla general, asocias este tipo de piezas con un estilo más clásico. Sin embargo, los nuevos diseños con dibujos o lisos en colores de moda encajan como anillo al dedo en cualquier propuesta decorativa en la que quieras sumergirte.
  • Tapicerías en capitoné. Cuando hablamos de terciopelo, debes tener en cuenta que estás ante una tela cuya resistencia es un elemento muy destacable. Por ello, es uno de los mejores tejidos para tapizar piezas de uso diario, como sofás o sillas. Tienes dos maneras magníficas para aplicarlo, tanto de forma uniforme sobre el mueble como en capitoné, una técnica con la que realzarás su atractivo al mismo tiempo que obtienes un resultado sobrio y elegante.
  • Pinceladas de terciopelo. No sólo los grandes muebles se abastecen de este tapizado, también es una tela idónea para accesorios como el cabecero de la cama, los cojines o incluso los pufs. Simplemente tienes que escoger una gama de colores que coordinen con el resto de las telas.

El terciopelo se ha adaptado perfectamente a las nuevas tendencias. Ya no hablamos solamente de una opción en la que existen todo tipo de estampados y colores, sino de unas texturas novedosas que no pierden su esencia.

Tapizados en terciopelo imagen

Ahora que ya conoces los diferentes tipos de terciopelo que puedes encontrar en el mercado, es hora de descubrir en qué ambientes es recomendable aplicar este textil tan apreciado. Hemos ido avanzando que se asocia a interiores más clásicos, aunque en la actualidad puedes verlo en ambientes más modernos con tonalidades mucho más atrevidas.

¿Con qué estilos combinar el terciopelo?

  • El entorno ideal es el barroco kistch. Las piezas de mobiliario que cuenten con este tapizado en negro dramático o en rojo teatral obtendrán el protagonismo que se merecen. Si a esta textura le añades unos accesorios plateados, contarás con el caballo ganador.
  • El estilo ecléctico también es un gran aliado. Escoge piezas con líneas y estampados más desbocados para lograr un equilibrio entre ambos mundos.
  • Recuerda que el terciopelo combina a la perfección con estilos más bien decadentes o de colores fríos más apagados. Es decir, empleando piezas que cuentes con todos suaves y sutiles no restarás luminosidad a estos ambientes.

Siguiendo nuestros consejos, conseguirás que todos tus muebles sean el centro de atención independientemente de la estancia en la que se ubiquen. El terciopelo no sólo produce esa calidez al tacto característica que tanto encanta, sino ese grado de cercanía e intimidad. ¡Envuelve tu casa de un halo de lujo y delicadeza con estos tapizados!

Deja un comentario

*