3,2,1 ¡Despegamos! De dormitorio infantil a estación espacial (a ritmo de David Bowie).

 

 

¿Qué niñ@ no sueña con viajar a la luna en una misión espacial?

Ayudarles a hacer sus sueños realidad es mucho más sencillo de lo que pensamos. Hoy os proponemos una actividad «marciana» en familia: Un DIY super chulo y 100% ecofriendy para transformar el dormitorio de l@s peques de la casa en una estación espacial. Todo un dormitorio de diseño, ¡cohete incluido!

¿Por donde empezamos?

¡Creando el ambiente! Para transformar las paredes y crear un ambiente 100% espacial hemos elegido el VINILO SPACE de la marca Bumoon. Está compuesto por:  1 sol, 1 luna, 1 tierra, 3 nubes con lluvia, 6 planetas mayores, 6 planetas menores, 1 perro astronauta, 1 ovni, 1 shuttle espacial, 1 cohete, 1 bandera, 1 radar, 3 pequeños extraterrestres, 1 escalera, 42 estrellas multicolor y 61 pequeñas estrellas azules. Es genial, porque puedes jugar a ponerlos como quieras en función de tus paredes.

 

Son vinilos pensados para crear composiciones de gran tamaño, que pueden ocupar paredes enteras, con el fin de “llenar” los espacios dedicados a los niños y crear una atmósfera divertidísima. Además, eres libre de seguir la composición de ejemplo proporcionada con cada vinilo, o de componer tu mural personal, adaptándolo a tus gustos y a las características de tu entorno. ¡Te dan libertad total y son super fáciles de poner!

Aquí os dejo un tutorial de como se ponen sus vinilos:

 

Además son ecofriendly; están impresos con tintas a base de agua de última generación, sin el uso de disolventes químicos nocivos, por lo que son perfectos para los peques.

 

Una vez creada la atmósfera adecuada necesitaremos nuestro propio cohete. ¿Lo veis complicado? Pues la marca Studio Roof nos lo pone super fácil.

Studio Roof son una marca holandesa de diseñadores que fabrica piezas de cartón de diseño nórdico en todos los tamaños, que hacen viajar a tu imaginación tan lejos como seas capaz de soñar. Entre sus diseños más geniales está su COHETE DE CARTÓN:

Es de color blanco y está fabricado con cartón reciclado muy grueso, resistente y biodegradable. Viene plegado en una caja rectangular. Para comenzar a disfrutarlo, hay que jugar a construirlo siguiendo unas sencillas instrucciones de montaje.

Una vez lo tienes preparado viene la parte genial: ¡hay que jugar que personalizarlo!  L@s peques pueden utilizar rotuladores, pegatinas, pintura, collage, telas, washi tape….,¡Su creatividad es el limite!

El resultado es un cohete gigante: mide 1,40 m de alto, un tamaño perfecto para que l@s peques se metan dentro a jugar a ser pequeños astronautas. También pueden utilizarla como baúl para guardar los juguetes y ordenar la habitación en pocos minutos: abre la puerta y mételos todos dentro.

Cohete Studio Roof. No Place Like Home

Y ahora… los complementos:

Podemos añadir a nuestra estación espacial todos los detalles que se nos ocurran para completar y hacer más divertida nuestra habitación. Nosotros hemos elegido estos COJINES LUNAS y COJINES NUBES de Paparajote Factory. ¡Son super chulos y combinan fenomenal porque los tienen en un montón de colores y tamaños. Podéis ver todos sus modelos en nuestra shop.

¡Parajote factory nos tiene enamorados! Son una marca de accesorios para el hogar de esencia mediterránea e inspiración nórdica que diseñada y confeccionada íntegramente en España cuidando cada detalle y mimando cada diseño. Además todas sus colecciones son ecofriendly: Los tejidos empleados cumplen el registro, evaluación, autorización y restricción de sustancias químicas (REACH) del Reglamento Comunitario Europeo, haciéndolos perfectos para l@s peques de la casa.

Maxi nube Parajote. NoPlace Like home

 

¡Y tachaaaaaaan!

El resultado es una habitación infantil  de diseño que invita a jugar con la imaginación según pasas por la puerta.

 

Resulta imposible terminar este post sin ponerle banda sonora. Este es nuestro particular homenaje a un genio que nos dejó hace poco: David Bowie. Todo un creador que hubiese disfrutado a lo grande de niño, soñando en nuestra estación espacial. Este tema es todo un legado para generaciones futuras. ¡No dejéis de ponérselo a vuestr@s pequeño@s!

Os lo dedicamos con todo nuestro deco love…

 

Deja un comentario

*