Madrid ha tenido este fin de semana una cita con el diseño y la decoración: la 4ª edición de Singulares Inventory Room.
Una propuesta organizada por la revista digital Singulares Magazine, donde más de 20 creadores, diseñadores y artesanos han tenido la oportunidad de acercar al público sus trabajos.
En esta ocasión el escenario ha sido una antigua fábrica de toldos rehabilitada, en pleno barrio de Chamberí, que conserva toda la esencia y el encanto de su pasado industrial.
La mayoría de los participantes en esta venta efímera, son pequeñas firmas que provienen del entorno digital y buscan con mucho esfuerzo hacerse un hueco en el mundo del diseño y la decoración: emprendedores que están viendo crecer sus proyectos a través del comercio electrónico y esta muestra les permite hacer accesible y palpable su producto, rompiendo la barrera de la pantalla y creando un trato de piel con piel con sus visitantes. ¡Aquí todo se puede tocar, me decían las chicas de Knitting Noodles en su stand.
Esta firma 100% española, participa desde el primer momento en el proceso de elaboración artesanal de su lana de merino y ofrecen desde ovillos gigantes con los que practicar en casa a unas mantas esponjosas y amorosas a las que no te podrás resistir.
Fabrica de Texturas, presentaba algunos de sus últimos kits DIY, como el Flower Press, o el Semillero (recién salido de su taller para la ocasión) que nos dejó enamorados, por su artesanía, elegancia y diseño. Os recomiendo dar un paseo por su web y que conozcáis más de su trabajo, Gabriela y Xavier, son unos auténticos artistas.
Otra firma que me encanta y que encontramos en el market fue Okappi. Los sigo desde hace tiempo porque me alucina como aunan diseño y sontenbilidad en sus piezas a través de materiales reutizados. No os perdáis sus sillas de inspiración retro: ¡Flechazo total!
Una firma que está empezando y que me sorprendió por sus diseños de textiles infantiles con un punto salvaje, son Macaroom Kids. El equipo lo componen 2 Silvias, una arquitecta y la otra escaparatista. Diseñan y producen todo en España, cojines, textiles de cama… alejándose de los colores pasteles y apostando por ilustraciones realistas de animales aventureros.
No puedo dejar de hablaros de Vasito de leche Studio, ¿Qué quienes son? Pues yo los describiría como unos cuentacuentos 2.0. Tú les cuentas tu historia y ellos te la escriben donde tu les pidas, con unas letras bonitísimas… un proyecto precioso, con unos resultados espectaculares.
También nos encontramos con firmas muy asentadas como Deco & Living, con todas sus cositas bonitas para happy homes. Estela (que aparece en la foto reflejada en el espejo) como siempre, fue un encanto con nosotros y le debemos una visita a su nueva tienda–ShowRoom en Majadahonda.
Y para hacer un descanso entre stand y stand,: La cocina de La Mogigata, (si eres de Madrid les conocerás por sus desayunos tardíos en el Barrio de Las Latras) ofreció una degustación de sus propuestas culinarias más singulares. Debo decir que todo todito lo que probamos nos pareció ¡la booooomba! Jugos, tartas…
Gente muy maja que hace cosas muy ricas y encima super creativos: mirad el video que crearon para la ocasión:
Para mi, Singulares Inventory Room ha sido una oportunidad de encuentro con emprendedores con corazón como nosotros, de la que salimos con muchas ideas y algún proyecto en común con alguno de estos diseñadores que ya os iremos contando.
Singulares Inventory Room:
Una singular propuesta, en un singular espacio hecha para gente singular como nosotros,
auténticos decolovers…
Pero qué ilusión ver nuestras cositas aquí!
Estamos felicísimas con la experiencia que hemos vivido al participar en Inventory Room. Hemos conocido a gente tan maja, interesante y creativa que creemos que volveremos a repetir en cuanto tengamos ocasión.
Un abrazo enorme y gracias por difundir eventos tan bonitos como este.
Sil+Sil